TENDENCIAS DEL NEGOCIO DE LAS TELEVISORAS Y PRODUCTORAS COMERCIALES EN EL ESTADO ZULIA

Rocío Belandria Cerdeira, Luis Rodolfo Rojas Vera

Resumen


Este artículo presenta los resultados de un estudio de campo cuyo objetivo fue identificar las tendencias del negocio en las televisoras y productoras comerciales de la región zuliana. El estudio es de carácter exploratorio, realizado a partir de un trabajo de campo. Se aplicó una entrevista de preguntas abiertas a una muestra no probabilistica intencionada de cuatro televisoras y tres productoras de televisión comerciales de la región. La metodología es cualitativa por lo que el interés está dirigido a la descripción verbal que los informantes proporcionan de los hechos más que su medición. Los resultados arrojados indican que: 1) el negocio de las televisoras se afianza mayormente en la venta de espacios; 2) para las productoras el negocio en crear, producir y atender las necesidades del cliente, 3) el negocio está apalancado en el mercadeo y utiliza variadas estrategias direccionadas en forma descendente desde la gerencia, 4) se arrojan ganancias; y 5) el sector aparece en pleno crecimiento a pesar de la crisis del país.

Palabras clave


Negocio de las televisoras y productoras; cartera de negocios; gerencia de medios televisivos.

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback





Copyright (c) 2015 Revista Negotium