COMUNICACIÓN Y CONFLICTO: El arte de la negociación.

Eleonora Parra de Párraga, Luis Rodolfo Rojas Vera, Elizabeth Arapé

Resumen


Todo proceso de comunicación trae en su interior la posibilidad del conflicto, pues
con cada persona que se entable algún tipo de comunicación esta presente esa
posibilidad. En una empresa es una realidad latente y manifiesta, la diversidad de
criterios conduce a los trabajadores a manifestar una posición opuesta a la deseada
y requerida por el gerente líder. Por lo cual, el fomentar la comunicación entre los
miembros de la organización de forma fluida contribuirá a mejorar los procesos
productivos y disminuir los posibles conflictos. Igualmente, mejorara ostensiblemente el clima organizacional, sentido de pertenencia y todos aquellos factores que contribuirán a optimizar la organización, en general, y esto sólo se logra despejando y propiciando las comunicaciones, y tratando de solventar los conflictos en los cuales incurren por no entablar una fluida, diáfana y oportuna comunicación.


Palabras clave


Comunicación; Conflicto; negociación; Teoría de juegos

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback





Copyright (c) 2015 Revista Negotium