DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES DEL LABORATORIO DE MATERIALES DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA MECÁNICA EN EL NÚCLEO LUZ-COL.

Raysa Balza, Mary de Bracho, Mercedes Ríos, Verónica González, Adriana Torres, José Perozo

Resumen


Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias que contribuyen al desarrollo de competencias en los estudiantes del laboratorio de Materiales en el Programa de Ingeniería Mecánica Núcleo LUZ-COL. La investigación se catalogó como descriptiva, con un diseño de campo, no experimental, transeccional (Hernández y col., 2003). La población estuvo integrada or seis (6) docentes y 365 estudiantes. Seleccionando una muestra de 191 estudiantes, los otros elementos de la población fueron considerados en su totalidad. Se utilizaron como instrumentos una guía de observación y la entrevista estructurada. Evidenciando que el laboratorio presenta debilidades tanto en los aspectos infraestructurales como académicos; las estrategias utilizadas contribuyen medianamente a la formación de competencias en los estudiantes a través de un aprendizaje cooperativo. Asimismo, los equipos utilizados no cumplen con los aspectos tecnológicos y didácticos para el desarrollo de las prácticas.

Palabras clave


Estrategias; Aprendizaje Cooperativo; Laboratorio de Materiales; Formación de competencias.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Revista Negotium

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.