LAS INFOTECNOLOGÍAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE LAS RELACIONES DEL TERCER ENTORNO

Derlisiret Rincón M., María Gracia Romero

Resumen


El punto de partida de este trabajo es exponer el nacimiento del nuevo entramado social; los lazos que se tejen en el denominado Tercer Entono que de una u otra forma han construido una cartografía radicalmente contrapuesta a la tradicionalmente establecida. Así pues, a través del método descriptivo, se reconocen las diversas formas de interacciones y contradicciones que surgen en el espacio telemático y desde donde se crea un ambiente con características propias. Se concluye, que en dicho espacio se origina un ambiente cuyo habitat induce a comportamientos ajenos a los reconocidos y caracterizados desde el cual se perfila y modela un sujeto denominado “Human Plugged”, es decir, un humano conectado al Cyberespacio y sus multitareas, y distante o desconectado del espacio tradicional.

Palabras clave


infotecnologías; tercer entorno; sujeto; valores; adicciones

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Revista Negotium

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.