UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARÍA BARALT”: IMAGEN CORPORATIVA EXTERNA

Julio Rafael Pire Morales, Nellys Josefina Pitre Lugo, Lizzy Lastenia Sandrea de Frassino

Resumen


El estudio tuvo como propósito describir la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” desde su imagen corporativa externa en el municipio Miranda estado Zulia. El estudio fue de carácter descriptivo, con diseño no experimental transversal cuya población estuvo conformada por 2 grupos 18 sujetos denominados comerciantes del sector productivo y 384 jefes de las familias que habitan el 13 sectores de la Parroquia Altagracia, municipio Miranda a quienes se les aplicó un instrumento cuestionario de doble versión tipo Likert, cuya confiabilidad se alcanzó con la realización de una prueba piloto a 20 sujetos obteniendo un alfa cronbach de 0,8494. El análisis de los resultados se llevó a cabo con una estadística descriptiva a través de frecuencia absoluta y relativa tal como se observa en el siguiente apartado. Como conclusiones se resaltó. Los públicos responden tener una actitud positiva cuando opinan que la UNERMB ha contribuido en el desarrollo del Municipio Miranda y mejorado la calidad de vida de sus habitantes, al tiempo que la comunidad se siente orgullosa de contar con esta institución en el municipio Miranda.


Palabras clave


universidad; Baralt; imagen; corporativa; externa

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Referencias


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