LA HUMANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN EN ORGANIZACIONES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CASO: LA GERENCIA DE LA MUERTE

Ana María Romano Sosa

Resumen


La formación en organizaciones de prestación de servicios de hoy día está principalmente enfocada en desarrollar competencias técnicas para potenciar el desempeño profesional y, con ello, la calidad del servicio. Esta formación suele darse bajo paradigmas de aprendizaje que atienden pobremente o excluyen el desarrollo de los recursos personales, esto es, de las variables humanas que marcan la diferencia entre un servicio técnicamente impecable o una experiencia de atención al usuario guiada por valores, ética profesional y excelencia personal.

 

Este artículo analiza brevemente las diferencias entre ambos esquemas de adiestramiento y propone claves para incorporar a los actuales modelos de formación técnica elementos de desarrollo personal orientados a la humanización de la prestación de servicios

Palabras clave


GERENCIA; MUERTE; HUMANIZACIÓN; PRESTACIÓN DE SERVICIOS

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Referencias


ROMANO SOSA, Ana María y Pardo, José Luis (2013). La gerencia de la muerte. Ediciones Inteved. Madrid, España.

ROMANO SOSA, Ana y MÁRQUEZ, Miguel (2013). Cuadernos de Trabajo de Areté Consultores. Capítulo Comunigencia. Trujillo, Venezuela.


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