GESTIÓN PEDAGÓGICA E INTEGRACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS PRODUCTIVOS EN LAS ESCUELAS RURALES

Fabiola Margarita Mendoza Monzant, Merys Emilia Bolívar Aparicio

Resumen


El propósito del trabajo es  realizar un análisis de la Gestión Pedagógica e Integración de Proyectos Educativos en las Escuelas Rurales; exponiendo elementos teóricos valiosos para la configuración de su sistematización. Esta investigación es analítica, apoyada  dentro del paradigma  positivista, razón por la cual se utiliza un estudio estadístico cuantitativo para el procesamiento de los datos obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos. Con un diseño de campo, no experimental. Conformada por una población de (10) Directivos, (72) Docentes y (36) Representantes de 3 Núcleos Rurales del Municipio Miranda. Se diseñó un cuestionario, tipo Lickert de 39 ítems. El tratamiento estadístico para analizar los resultados fue mediante estadística descriptiva, utilizando tendencia central como la media aritmética. Se concluyó que el proceso de gestión pedagógica en la integración de los proyectos educativos productivos se realiza casi siempre de manera medianamente efectiva

Palabras clave


Gestión pedagógica; integración de proyectos productivos; escuelas rurales

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Revista Negotium

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.