LA CADENA DE VALOR EN EL MERCADO DE LAS ARTES VISUALES

Elio Amílcar Farfán Torrelles

Resumen


El valor agregado permite que un bien o servicio satisfaga una necesidad específica. La cadena de valor representa todas aquellas actividades que, organizadas adecuadamente, crean estos bienes y servicios y los hacen disponibles para los consumidores finales. A través de la revisión documental se detectó que en el mercado de las artes visuales estos roles no siempre están adecuadamente definidos y, frecuentemente, los mismos agentes involucrados desconocen sus funciones y responsabilidades, generándose distorsiones y desequilibrios estéticos y financieros que dificultan esta actividad económica. Este artículo pretende  descubrir esta cadena de valor como vía de legitimación de la obra de arte.

Palabras clave


mercado de las artes visuales; obra de arte; valor agregado; cadena de valor; legitimación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Revista Negotium

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.