DE LA EMPRESA TRADICIONAL A LA EMPRESA VIRTUAL: valores transformativos

José Rubén Calderas, Gioconda González de Celis, Esmeralda de Barcia, Rubén Chacón

Resumen


Las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones han configurado el nuevo contexto en el que se desarrollan las organizaciones, caracterizado por la globalización, la complejidad y el cambio rápido y constante. De hecho, la gestión eficaz del conocimiento requiere a su vez nuevas formas y estructuras organizativas más flexibles e inteligentes las cuales potencien el aprendizaje individual y colectivo, y el desarrollo del talento de las personas, de allí que adquiere un gran relieve la empresa virtual especialmente cuando se trata de empresas de la nueva economía. Este artículo pretende demarcar aspectos inherentes a las nuevas estructuras organizativas y virtualización de empresas existentes para adaptarlas a las exigencias del contexto actual de la nueva economía.

Palabras clave


Empresa tradicional; Empresa virtual; Valores; Valores transformaticos; Vorágine del cambio

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Revista Negotium