Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Negotium?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

El texto completo debe hacerse en Word, tamaño carta, márgenes de 3.0 cm, a una sola columna. La longitud máxima recomendada es de 15 páginas, el trabajo debe ser inédito, y no debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales.


Negotium publica cualquier trabajo científico relacionado con los campos de las Ciencias Gerenciales y con especial atención sobre creación de empresas y desarrollo de negocios, y campos afines como Administración, Comunicación, Tecnologías de Información.

Estilo: se recomienda hacer uso correcto de las formas gramaticales y lingüísticas, redacción clara. Estilo científico objetivo, respeto a las fuentes utilizadas, tolerancia cultural y tratamiento respetuoso.

Estructura del documento:
Título: debe ser claro e informativo, y contener la esencia del trabajo, evite el uso de fórmulas o expresiones técnicas muy largas. Hasta 12 palabras. Debe llevar una traducción al inglés.
Título en inglés: Fuente Times new roman, negrita, tamaño 16. Centrado.
Título en español: Fuente arial, negrita, tamaño 14. Centrado.

Autores: debajo de los títulos (español e inglés), deben indicarse los nombres y apellidos completos, sin colocar títulos profesionales. Fuente arial, tamaño 12. Centrado. Si desea incluir una fotografía la misma no debe ser más grande que 2 cm por 2 cm. Y debe ir colocada sobre el nombre del autor correspondiente.

Indicar para cada autor con numeración a pie de página un currículo no mayor a tres líneas por autor, incluyendo grado académico, afiliación institucional, honores, subvención de la investigación, si la hubiere, email, y país. Fuente arial, tamaño 8, justificado.

Resumen: no mayor de 100 palabras, y cinco palabras clave. Debe presentarse en español e inglés. Incluyendo objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones. Fuente arial, tamaño 9, justificado.

Cuerpo del Trabajo: debe incluir introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones. Las secciones han de estar numeradas secuencialmente, así: 1. 2. 3., etc. Los títulos posteriores deben seguir una ordenación numérica, así: 1.1.; 1.2.; 1.3., por ejemplo:

  • 1. Los últimos comentarios de la gestión económica
    • 1.1 El comentario del director
      • 1.1.1. De los pioneros de la investigación

Máximo tres niveles de subtitulación.
No utilizar notas de pie de páginas.
Es necesario exponer con claridad el problema, los conceptos, la metodología y análisis de los resultados.

Tablas e ilustraciones: se identificarán con números arábigos (tabla 1, ilustración 1), en la parte superior de los mismos, seguido del título si lo hubiere. En la parte inferior debe colocarse la fuente y el año de la misma. Solo una tabla o ilustración por página.

Referencias Bibliográficas: se organizan alfabéticamente y se le coloca sangría francesa. Separe cada referencia con una línea en blanco. Deben presentarse referencias actualizadas. Se recomienda no mayor de cinco años, y uso extensivo de revistas científicas. Los autores son responsables de la fidelidad de las referencias. La extensión de las referencias no debe ser mayor a 2 páginas. Dependiendo del tipo de fuente se citarán como sigue:
Libro:
Apellido, A. A. (Año). Título. Ciudad, País: Editorial

Libro con editorial:
Apellido, A. A. (Ed.). (Año). Título. Ciudad, País: Editorial.

Libro electrónico:
Apellido, A. A. (Año). Título. Recuperado de http://www…

Libro electrónico con DOI:
Apellido, A. A. (Año). Título. doi: xx

Capítulo de libro: únicamente en los casos de libros compilatorios y antologías donde cada capítulo tenga un autor diferente y un compilador o editor:
Apellido, A. A., y Apellido, B. B. (Año). Título del capítulo o la entrada. En A. A. Apellido. (Ed.), Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad, País: Editorial.

Publicaciones periódicas formato impreso:
Apellido, A. A., Apellido, B. B, y Apellido, C. C. (Fecha). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (número), pp-pp.

Publicaciones periódicas con DOI:
Apellido, A. A., Apellido, B. B. y Apellido, C. C. (Fecha). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (número), pp-pp. doi: xx

Publicaciones periódicas online:
Apellido, A. A. (Año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen (número), pp-pp. Recuperado de http:/ /www…

Artículo de periódico impreso:
Apellido A. A. (Fecha). Título del artículo. Nombre del periódico, pp-pp. O la versión sin autor: Título del artículo. (Fecha). Nombre del periódico, pp-pp.

Artículo de periódico online:
Apellido, A. A. (Fecha). Título del artículo. Nombre del periódico. Recuperado de http:/ /www…

Tesis de grado:
Autor, A. (Año). Título de la tesis (Tesis de pregrado, maestría o doctoral). Nombre de la institución, Lugar.

Tesis de grado online:
Autor, A. y Autor, A. (Año). Título de la tesis (Tesis de pregrado, maestría o doctoral). Recuperado de http://www…

Referencia a páginas webs:
Apellido, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Casa publicadora. Recuperado de http://www…

En todo caso prevalece el uso de normas APA, con los ajustes indicados por la Revista.

En caso de conflictos el Equipo Editorial tendrá atribuciones plenas para subsanarlas.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Prepare su artículo según las normas y el estilo de NEGOTIUM. 

    Verifique la calidad según la lista de Evaluación para facilitar el trabajo de los árbitros y el tiempo de respuesta con lo cual aceleramos su publicación y los beneficios incrementales. 

    De su correcta preparación para publicar usted podrá llegar a la comunidad científica y académica a la mayor brevedad posible mediante publicaciones indizadas.

    Su correcta preparación facilitará un arbitraje rápido y de alta calidad en más o menos 45 días. Si el artículo es aprobado por los árbitros y el Equipo Editorial, su publicación es gratuita.

  2. Calcule el monto del aporte Aporte a la Promoción de la Investigación (API) que deben efectuar los autores a la Fundación Unamuno.

  3. Prepare la autorización de publicación y aceptación de las normas. 
  4. Por último, envie un email a revistanegotium@gmail.com anexando el comprobante de depósito o transferencia, y la autorización de publicación y aceptación de las normas.

    Indicando:
    Titulo artículo:
    Nº de autores:
    Autores de fuera de Venezuela:
    TOTAL deposito:
    Fecha deposito:
    Observaciones del remitente:

 

Aviso de derechos de autor/a

©NEGOTIUM. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de Negotium Revista Científica Ciencias Gerenciales, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0” (CC by 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.